Propietarios de Lake Point Tower impiden alquiler masivo de apartamentos

Foto: Chicago Condos

Los propietarios del emblemático rascacielos de Lake Point Tower en Chicago se organizaron para impedir que una inmobiliaria o un fondo de inversiones pueda hacerse con un gran lote de unidades residenciales y convertirlo en una torre de apartamentos en alquiler.

La Junta de la Asociación de Condominios de Lake Point Tower (Lptca por sus siglas en inglés) adoptó dos enmiendas para asegurarse que se mantenga la calidad de vida de sus propietarios. Lo primero fue limitar a 25% el máximo de unidades residenciales que se pueden alquilar en cualquier momento. Esta decisión fue tomada el pasado 22 de agosto con el voto mayoritario de los propietarios.

“Los propietarios de Lake Point Tower están enviando un fuerte mensaje al público, y a los desarrolladores, que no serán intimidados o permitirán que un inversor inmobiliario y sus afiliados sean dueños o controlen un bloque grande de unidades, que no solo afectaría negativamente los valores de las unidades, sino que también cambiaría la atmósfera del edificio y potencialmente cambiaría la calidad de vida de los propietarios”, señaló Howard Dakoff del bufete Levenfeld Pearlstein, quien es el abogado de Lptca, en un comunicado público.

El otro paso clave de la junta fue la decisión de impedir que cualquier propietario pueda controlar más de 2% de la asociación. Esta medida es clave para preservar las decisiones sobre Lake Point Tower en manos de un grupo vasto e impedir que un fondo inmobiliario pueda adquirir un lote amplio de apartamentos y cambiar las normas.

Lake Point Tower es un rascacielos de 70 pisos ubicado frente al lago de Chicago. Fue diseñado por los arquitectos George Schipporeit y John Heinrich. Su silueta oscura y curvilínea y su ubicación al este del lago Shore Drive convirtió a la torre en un edificio emblemático de la ciudad de los vientos.