Lar España invertirá 500 millones de euros en los próximos cuatro años

La empresa empezó a cotizar en la Bolsa de Madrid en el año 2014 / Foto: Lar España

La inmobiliaria Lar España anunció que sus inversiones alcanzarán la cifra de los 500 millones de euros durante el lapso de los próximos cuatro años. La empresa se concentrará, sobre todo, en la compra de activos inmobiliarios claves en centros comerciales, locales y parques.

Para esta compañía que cotiza en la Bolsa de Madrid desde el año 2014, los planes de invertir energía y dinero en algunas propiedades para el alquiler de oficinas, centros logísticos y naves industriales quedaron atrás. Eso supone que la empresa hará ventas y se deshará de inversiones en España, que se calculan estarán alrededor de los 380 millones de euros.

Con esta movida clave en el segmento de oficinas y la venta de casi un centenar de viviendas en el proyecto inmobiliario de lujo de Lagasca 99 de Madrid, la empresa levantará los fondos para la nueva ola de inversiones en lo que llamó “activos core” para el futuro.

Lar España posee en la actualidad una cartera inmobiliaria valorada en 1.530 millones de euros. Su venta más reciente fue de 62 millones de euros, por el parque comercial Rivas Futura que fue comprado por Creditt Suisse. Entre sus objetivos claves también aparece la salida al mercado de otros centros logísticos por un monto cercano a los 90 millones de euros.