Las 10 ciudades de EEUU donde más propiedades se comprarán en 2016

San Francisco, Estados Unidos. (FLICKR)San Francisco, Estados Unidos. (FLICKR)
Puente Golden Gate, San Francisco.

Puente Golden Gate, San Francisco.(PIXABAY)

Estos son las 10 principales ciudades de Estados Unidos donde los inversionistas dicen que van a comprar propiedades en 2016, según las encuestas de Colliers International Global Investor 2016. Así las publica Forbes.

 

10: Atlanta

Dentro de las ciudades de Estados Unidos, 10, 6 por ciento de los encuestados citó a Atlanta como su primera opción para comprar y el 13 por ciento la citó como su elección secundaria.

 

9: Denver

Denver es el mercado primario elegido por el 8 por ciento de los encuestados y un mercado secundario para el 11 por ciento.

 

8: Seattle

El 10 por ciento de los encuestados aseguró que Seattle es su primera selección para invertir en bienes raíces en 2016, y para el 13 por ciento, Seattle es su segunda opción.

 

7: Dallas

Dallas es la primera y segunda opción en materia de compras inmobiliarias para el de 11 por ciento de los encuestados.

 

Monumento Washington. (WIKIPEDIA)

Monumento Washington. (WIKIPEDIA)

6: Washington DC

El 16 por ciento de los encuestados considera a Washington DC como su primera opción para las inversiones inmobiliarias en 2016; y el 9 por ciento lo asume como su segunda opción.

 

5: Chicago

El 16 por ciento asegura que Chicago es su lugar preferido para asignar capital adicional en este 2016, mientras para el 6 por ciento, esta legendaria ciudad es la segunda opción.

 

4: Boston

El horizonte de Boston está cambiando y atrae las miradas de los inversores, con sus cinco nuevas torres de gran altura que estarán listas en los próximos tres años, la mayoría de ellas con sus residencias de lujo. El 18 por ciento consideró a Boston como su favorito para las inversiones en los próximos 12 meses, mientras que el 10 por ciento la tomó como es su segunda opción.

 

No. 3: Los Ángeles

Los asiáticos siguen comprando en Los Ángeles y esto implica muchas miradas sobre la ciudad. En las encuestas, el 22 por ciento consideró a Los Ángeles como su primera opción para invertir; y el 6 por ciento como su segunda posibilidad.

 

New York. (PEXELS)

New York. (PEXELS)

2: Ciudad de Nueva York

La ciudad de Nueva York sigue siendo la capital del mundo. Al menos al oeste de Londres. Así lo constata el hecho de que el 24 por ciento de los encuestados puso a Nueva York como su principal lugar para invertir en bienes raíces en el 2016; y el 16 por ciento la estimó como su segunda opción.

 

1: San Francisco

Una de las ciudades más bellas del mundo y no muy lejos de Silicon Valley, San Francisco resultó elegida por el 27 de los encuestados como la ciudad en la que van a invertir en este año 2016. Por su parte, el 10 por ciento consideró a San Francisco como su segunda opción.