Las 5 preocupaciones más grandes de un comprador primerizo

worryDesde enero hasta la fecha las cifras de los llamados compradores “primerizos” de viviendas han disminuido considerablemente, reseñó un artículo de Realtormag.

 

Este fenómeno, preocupante para la mayoría de los especialistas, tiene múltiples causas. Por ejemplo, los elevados precios y los bajos inventarios de las propiedades en venta clasifican como dos de las razones por las cuales los potenciales compradores se frenan antes de firmar un acuerdo de este tipo.

 

La cantidad de personas que adquirieron una casa por primera vez descendió por segundo mes consecutivo en julio último hasta solo un 28 por ciento, por debajo incluso de lo reflejado un mes anterior, destacó la Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en inglés).

 

houseOtra de las preocupaciones más comunes de los posibles compradores de bienes raíces es la escasez de casas en el mercado inmobiliario, subrayó una encuesta realizada por Redfin.

 

La pesquisa permitió conocer variadas respuestas acerca del tema. El 27 por ciento de los encuestados coloca en el primer lugar de sus preocupaciones el alto costo de los inmuebles, mientras el 17 por ciento afirmó su inquietud sobre la competencia entre los compradores.

 

Aquí les proponemos un listado de los cinco elementos más preocupantes para los compradores de viviendas, revisado por Realtormag:

 

1- Asequibilidad

2- Competencia

3- Escasez de casas en el mercado

4- Falta de presupuesto para el pago inicial

5- Comportamiento de las tasas hipotecarias