Las casas de lujo son las más vendidas

luxuEl mercado inmobiliario comenzó esta semana con una noticia impactante: las viviendas de lujo están en el primer lugar en ventas, según publica Realty Today.

 

El último año ha sido una etapa explosiva en la cual se han propulsado las ventas de dichos inmuebles, cuyo precio siempre supera los 200 mil dólares.

 

Las cifras que muestra un informe de la firma RealtyTrac no mienten: en el último año, las ventas de propiedades cuyos precios superan los 500 mil dólares aumentaron en un 23 por ciento, con respecto al año precedente.

 

luxyIncreíblemente, las casas de entre 500 mil y un millón de dólares subieron sus ventas en un 18 por ciento, y las que valen un millón o más, en un 38 por ciento.

 

A propósito, a inicios de este mes de septiembre, los resultados de un informe de Realtor.com constataron que las casas de lujo se venden un 30 por ciento más rápido que los inmuebles con precios inferiores.

 

De estos datos, lo más extraordinario es que casas con precios tan elevados como 30 millones de dólares están en el mercado solo 130 días; mientras, viviendas más baratas se quedan hasta 180 días.

 

Por otra parte, un informe de la firma Redfin verificó un incremento de un 21.1 por ciento en las ventas de viviendas de lujo desde enero de 2014 hasta la fecha.

 

Según Mark Zandi, Jefe Económico de Moody Analytics: «En este aspecto, los inversionistas y los individuos ricos son los que mantienen vivo el mercado.»

Be the first to comment on "Las casas de lujo son las más vendidas"

Leave a comment