Las celebridades que más ganan con la venta de casas

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

La conocida Ellen DeGeneres —actriz y presentadora de televisión— vendió Brody House, una verdadera gema arquitectónica enclavada en la ciudad de Los Ángeles. Ella había comprado la propiedad poco antes y, al venderla, obtuvo una ganancia de 15 millones de dólares, en la mitad de un año.

 

DeGeneres, que compró la casa en enero, ejecutó un negocio redondo, perfecto, y se erigió como líder del grupo de celebridades que también incursionan en el flipping home. Pero no es la única que compra y revende a mayor precio.

 

Ya lo sabemos, el mercado inmobiliario es, a veces, impredecible. Pero en el caso de las viviendas más lujosas —de alta gama— el mercado está creciendo. El flipper solo necesita “buen ojo”, conocimiento del mercado local y, claro está, dinero, mucho dinero —mientras más dinero se invierte, mucho más se puede conseguir, amén de los riesgos.

 

Para las celebridades puede ser más fácil porque, precisamente, son muy conocidas. ¿No sería un incentivo para muchos, por ejemplo, vivir en el que fuera hogar de Ellen DeGeneres? Tener fama tiene sus privilegios, ¿quién lo duda?

 

Jennifer Aniston. Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Forbes investigó y determinó qué celebridades se dedican, con más éxito, a la práctica del flipping home. Le mencionamos algunos de los más impresionantes casos.

 

Jennifer Aniston —la risueña Rachel Green de Friends— compró una mansión en 2006 por 13,5 millones, en Beverly Hills. En 2011 Aniston logró una venta por 35 millones. La casa fue a parar a manos del Bill Gross. Gastos de rehabilitación incluidos, fue un buen negocio para la estrella norteamericana del cine y la televisión.

 

Otro buen flipper es el actor Jeremy Renner —el Hawkeye, en The Avengers—. Al parecer no tiene solo puntería con el arco, sino también buen tino para los movimientos inmobiliarios. Renner no ha tenido cifras como las de Aniston o DeGeneres, pero acumula más intentos de flipping. En el 2002 compró una casa por 659 mil y logró venderla poco después a 900 mil dólares. Renner ha comprado y vendido más de 16 casas. Su último negocio flip fue la compra de una mansión de 7 millones que logró vender por 24 millones. Casi nada.

 

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Otra que sabe del flipping home es la famosa actriz Diane Keaton, quien —en 2007— compró una casa por valor de 8,1 millones y la vendió tres años después por 10 millones.

 

Uno de los flippers más recurrentes de Hollywood es el actor Brad Blumenthal —conocido por su papel en Pulp Fiction, de Tarantino—. Blumenthal ha comprado y vendido rápidamente, en 16 años, 16 viviendas, siempre con ganancia.

Be the first to comment on "Las celebridades que más ganan con la venta de casas"

Leave a comment