Las ciudades donde más se incrementaron las rentas en EEUU

Capitolio de Missisipi en Jackson.Capitolio de Missisipi en Jackson.
Capitolio de Missisipi en Jackson.

Capitolio de Missisipi en Jackson.

Sorprendente, pero cierto: En un momento en que los precios de las rentas suben de manera sostenida y notable en la mayor parte de los Estados Unidos, las ciudades con mayores ganancias por este concepto no son ni Nueva York ni San Francisco, sino urbes pequeñas como Jackson y Portland, según publica USA Today.

 

De acuerdo con la Firma inmobiliaria Zillow, en mayo, los precios de las rentas a nivel nacional se incrementaron en un 4,3 por ciento con respecto a igual etapa del año precedente.

 

Sin embargo, estas dos ciudades pequeñas del país las ganancias de mayo en materia de rentas son muy superiores:

 

En Jackson, capital de Mississippi, la renta mensual de una casa es de 1 169 dólares, lo que representa un aumento de nada menos que 22,7 por ciento en el último año, hasta mayo.

 

Sede de Zillow.

Sede de Zillow.

Como esta, se halla Portland, ubicada en el extremo noreste de los Estados Unidos, cuyos precios de rentas subireron en un increíble 17,4 por ciento con respecto al año anterior.

 

La realidad es que el aumento sostenido de los costos de las rentas ha generado nuevas presiones financieras para muchos estadounidenses. Como las tasas de las rentas han duplicado las tasas salariales muchos estadounidenses se han visto obligados a recortar sus gastos o ahorros.

 

Según una encuesta de la MacArthur Foundation, en los últimos tres años, un 73 por ciento de los inquilinos se ha visto forzado a buscar compensaciones financieras para pagar sus rentas, como asumir un segundo trabajo o aceptar deudas de tarjetas de crédito; y el 61 por ciento de los estadounidenses asegura que el país todavía está en el medio de la crisis de la vivienda.

 

Aunque en mayo las compras de casas aumentaron en un 5,1 por ciento, la cifra más alta desde 2007, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el aumento de los precios de alquiler dificulta que muchos potenciales compradores puedan ahorrar para comprar una casa.

 

Por ejemplo, en mayo, los precios de los alquileres mensuales de un apartamento de un dormitorio en Manhattan tuvieron precios tan elevados como 3 521 dólares, según la Firma Douglas Elliman.

 

A pesar de esto, en las ciudades como Chicago, Nueva Orleans y Milwaukee donde el número de unidades disponibles para rentar fue mayor, Zillow encontró que los precios de alquiler se redujeron ligeramente.