Las ciudades más saludables de los EE.UU.

Fuente: Wikipedia.

heEl Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva (ACSM, por sus siglas en inglés) dio a conocer su reporte del año 2014 sobre las áreas metropolitanas más saludables de los EE.UU.

 

Washington DC escaló a lo más alto de la lista y desplazó del puesto de privilegio a Minneapolis-St. Paul, que encabezó los tres listados anteriores de la ACSM.

 

Todo tiene que ver con el Índice de Salud de EE.UU. (AFI, por sus siglas en inglés), que evalúa el estado físico y de salud de las 50 áreas metropolitanas más grandes de la Unión.

 

healtEl índice AFI se realiza tras una serie compleja y muy específica de medidas y pruebas basadas, sobre todo, en las necesidades de salud y la tendencia de algunas comunidades a dedicar tiempo a la preparación física.

 

Aunque la ACSM cambió algunos aspectos de la metodología de las mediciones para el reporte de 2014, algunos factores siguen siendo fundamentales a la hora de determinar el estado de salud de las ciudades.

 

Las cinco ciudades más saludables de los EE.UU., por ejemplo, pueden presumir índices de obesidad menores del 23% y tasas de tabaquismo que ascienden solo al 18%. En este último aspecto se destacan del resto San Francisco (10%) y Washington DC (13%).

 

Ocho de cada diez habitantes de la capital federal realizan ejercicios físicos y, en correspondencia, menos del 22% son obesos.

 

runEl índice AFI destaca, además, por incorporar no solo datos de comportamientos personales de salud, sino también indicadores comunitarios y medioambientales con incidencia directa en el estado físico de las poblaciones.

 

Es decir, que el índice AFI no solo tiene en cuenta a las personas; también contempla la infraestructura y las políticas que fomentan estilos de vida más sanos en las distintas áreas metropolitanas.

 

El objetivo de la AFI es sencillo, pero encomiable: animar a las ciudades y sus residentes a priorizar la salud, no solo desde el punto de vista individual, sino colectivo.

 

En el top 10 de este 2014 se incorpora San Diego —que saltó del 14to. al 8vo. puesto—. Hartford, en cambio, abandonó los diez primeros y se ubica ahora en el lugar 12.

 

Pero los cambios son poco significativos, los líderes siguen siendo, más o menos, los mismos de siempre.

 

heaLa lista de la AFI sí deja algo claro: las ciudades de la Costa Oeste de los EE.UU. van ganando la porfía por un estilo de vida más saludable. En estos momentos 6 de las 10 primeras ciudades más saludables son del occidente estadounidense.

 

En el otro extremo resalta negativamente el sur, con 17 ciudades entre las 20 últimas de la lista. Un caso atípico es el de Austin (Texas), la única sureña entre las 20 primeras.

 

Estas son las 10 ciudades más saludables de los EE.UU. según el índice AFI:

 

1. Washington, DC

2. Minneapolis-St. Paul, Minnesota

3. Portland, Oregón

4. Denver, Colorado

5. San Francisco, California

6. San José, California

7. Seattle, Washington

8. San Diego, California

9. Boston, Mass.

10. Sacramento, California

Be the first to comment on "Las ciudades más saludables de los EE.UU."

Leave a comment