Las diez ruinas de Perú que no debe dejar de visitar

Fuente: Wikipedia.

1. Machu Picchu

 

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Situadas entre dos picos de aproximadamente 2,000 pies sobre el suelo, las antiguas ruinas de Machu Picchu siguen siendo el lugar más famoso en el país.

 

Las piedras perfectamente talladas de cada estructura de la comunidad encajan tan bien juntas, que ni un cuchillo puede pasar a través de ellas. Los edificios, rampas, terrazas y paredes se mezclan mágicamente en el paisaje que una vez sirvió como hogar de alrededor de 1000 personas. Los cientos de terrazas no sólo mantienen el suelo útil para la agricultura, sino, además, provisto de un sistema de riego único.
2. Sacsahuaman

 

Fuente: Wikimedia.

Fuente: Wikimedia.

El enorme complejo está por encima de la ciudad de Cusco,y los arqueólogos aprueban la idea de que, por su ubicación, sirvió como residencia real, fortaleza,o una combinación de ambas. Construido con un patrón inusual de zigzag, las paredes contienen piedras de alrededor de 300 toneladas cada una, y las piedras cortadas con increíble precisión, no existen en ninguna otra de las estructuras antiguas.
3. Vitcos-Yurak Rumi

 

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Hiram Bingham llegó al Perú en 1911en busca de este antiguo asentamiento, cuyo palacio tiene un frente de más de 200 piesde ancho. Las puertas están elaboradas en piedra. El principal atractivo de este luga rsigue siendo e lYurak Rumi, una roca de granito tallado, que tiene aproximadamente el tamaño de un autobús, y que probablemente sirvió como un santuario sagrado para los incas.

 

 

4. Pisac

 

Fuente: Flickr.

Fuente: Flickr.

Estas ruinas se encuentran a menos de una hora al noreste de Cusco, y están por encima del río Urubamba. Como característica principal tienen una serie de pintorescas terrazas  céntricamente curvadas y utilizadas con fines agrícolas, edificios religiosos similares a los templos encontrados en Machu Picchu, y una serie de rocas talladas, probablemente utilizadas para el seguimiento de las constelaciones astronómicas.

 

5. Ollantaytambo

 

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

En algún momento durante 1536, los incas derrotaron a los españoles en este lugar. Tiene paredes originales que recubren una calle de intrincado diseño, y protegen el perímetro de la comunidad, los grupos de paredes de casas y patios de la ciudad. Terrazas de piedra cubiertas con losas de granito rosa, adornan la ciudad, y se piensa que puedan haber servido desde el punto de vista militar.
6. Cusco y el Koricancha

 

Iglesia de Cuzco. Fuente: Wikipedia.

Iglesia de Cuzco. Fuente: Wikipedia.

Una vez considerado el centro del mundo, cuatro caminos se extendían hacia las afueras de la ciudad Santa, y dividieron al Imperio Inca. Aunque los españoles arrasaron la mayor parte de los edificios y las paredes se mantienenen pie. El templo del sol Koricancha también sigue en pie. Cuando los españoles invadieron, las paredes exteriores del templo eran de oro.
7. Moray

 

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Este sitio muestra las habilidades de la jardinería avanzada de los antiguos incas. Aquí los visitantes pueden encontrar tres pozos gigantescos que se extienden por más de 100 metros de profundidad, y se encuentran rodeadas de terrazas expertamente talladas. Las temperaturas varían de 20 grados desde la parte superio rdel destino a las profundidades de cada hoyo. El diseño único hace posible cultivos con diferentes necesidades ambientales.

 

8. Choquequirao

 

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Comúnmente considerada la ciudad hermana de Machu Picchu, muchos creen que este lugar, sin embargo, supera el tamaño del famoso sitio. Los arqueólogos sólo han descubierto alrededor de un tercio del área. Llegar a las ruinas, requiere navegar a través de un valle escarpado.

 

 

 

9. Tipón

 

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Son 500 hectáreas alrededor de un muelle existente cerca de Cusco. Los edificios parecen similares a los encontrados en Machu Picchu, ya que cada uno cuenta con entradas de forma trapezoidal. Las ingeniosas habilidades de ingeniería de las piedras, se hacen evidentes, pues los canales de riego y baños, siguen funcionando. El agua todavía fluye a través de la zona.

 

10. Huchu y Cusco

 

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

El nombre de la ciudad significa “Pequeño Cusco”, y probablemente funcionaba como un complejo real. Edificios labrados por expertos, permanecen en pie y el destino ofrece espectaculares vistas sobre el Valle Sagrado. Desde Cusco, auténticos caminos de piedras incas hacen el viaje cuesta arriba a través de gargantas pintorescas.

Be the first to comment on "Las diez ruinas de Perú que no debe dejar de visitar"

Leave a comment