Las mansiones más populares de los videos musicales

Un videoclip le ofrece al músico la oportunidad de definir y re-inventar su imagen de la manera en que prefiera o como lo dicten los patrones de la moda. Esos minutos de espectáculo visual logran expandir considerablemente la popularidad de una estrella pop, y por lo tanto vale la pena tomárselo en serio.

Sin embargo, no basta con los efectos especiales, un adecuado maquillaje, los repetidos cambios de vestuario o las complicadas secuencias de baile: el lugar podría robarse el show. Y es por eso que muchos consideran imprescindible filmar en la residencia adecuada, cuando se trata de seducir al público y ganar su preferencia.

La Ennis House, del destacado arquitecto Frank Lloyd Wright, seleccionada por Michael Jackson para su videoclip “Why”; o las transparencias del Deco Temple elegidas por One Direction y Britney Spears, figuran en la listacurbed.com de mansiones inmortalizadas por los clips de algunos famosos.

Las eróticas oscilaciones de Britney y la buena dosis de libertinaje en general que proponía “Work Bitch” también encuadraron perfectamente en la sala de estar de la Henman House de Malibu, con una ambientación futurista para este video de la diva del pop.

Fuente: Yotube/ BritneySpearsVevo

Por otro lado, Lady Gaga quedó seducida por el místico ambiente del Castillo Hearst. La excéntrica decoración de ese complejo arquitectónico construido en California para William Randolph Hearst, fue el espacio ideal para su más reciente video “Guy”. Nada raro si se tiene en cuenta los extravagantes gustos de Gaga, aunque hasta el más conservador quedaría cautivado ¿no cree?

Fuente: Youtube/ LadyGagaVevo

No menos vista en películas y vídeos ha sido la Mansión Greystone en Los Angeles, y eso a pesar de la misteriosa historia con tintes de tragedia y asesinato que para muchos esconde. Quizás sea recordado por los seguidores Mariah Carey el piso ajedrezado de esta residencia que con su especial belleza, casi desluce a la diva en el clip “It´sLike That”.

Si alguien entiende la necesidad de un ambiente apropiado para sus clips esa es Beyonce que para hacer las piruetas de “Halo” desembolsó $ 80 mil dólares de alquiler al mes, con el objetivo de filmar en la sala de un vistoso apartamento en Nueva York.

Fuente: Youtube/ BeyonceVevo

Otra celebridad que ha aprovechado en beneficio propio la elegancia de un inmueble de bienes raíces es Adele, quien rodó una versión más íntima de su éxito mundial “Rolling in the Deep” en el famoso Shangri -La Ranch, de Malibu. No olvidemos que se trata de la propiedad del famoso productor Rick Rubin, y que ha atraído a estrellas tales como Bob Dylan, Eric Clapton, Van Morrison, Pete Townshend, The Band, Jackson Browne, Keith Richards, Weezer o Metallica.

Fuente: Youtube/ AdeleVevo

Y es que si ya nadie duda del poderoso influjo que puede ejercer en el mundo de la música un videoclip, igualmente nadie descartaría la impronta que deja en los seguidores el lugar donde se filma. La residencia escogida funciona también como una carta de presentación de la estrella, siendo un indicador de su buen o mal gusto, así como de los valores estéticos de su obra.

 

Be the first to comment on "Las mansiones más populares de los videos musicales"

Leave a comment