Las tiendas de marihuana en Durango

Fuente: Wikipedia.
Fuente: Wikimedia.

Fuente: Wikimedia.

Con el primer lote de solicitudes de uso del suelo para el comercio de marihuana al por menor, presentados a la ciudad de Durango (perteneciente al estado de Colorado) la semana pasada, las empresas de marihuana fueron obligadas a revelar sus ubicaciones previstas.

 

Hasta el momento, parece que el impacto de laindustria de la marihuana sobre la publicidad inmobiliaria puede ser modesto. De los cuatro solicitantes, tres optaron por colocar sus operaciones minoristas en la misma ubicación que sus dispensarios.

 

Solo uno, el Grupo Acceptus, solicitó un lugar separado: en la avenida Main, número 965 ½, una unidad en una segunda planta, en el corazón del centro comercial de Durango.

 

Algunos dueños no desean que sus locales sean usados para tales fines. Fuente: Flickr.

Algunos dueños no desean que sus locales sean usados para tales fines. Fuente: Flickr.

Los otros se encuentran en los dispensarios existentes en Camino del Río, número 1111, Oriente Animas Road, número  48 y en Suttle Street, 72, en el Parque Industrial de Bodo.

 

Don Ricedorff, un realtor que trabaja para el Grupo Wellsen Durango, dijo que ha tenido varias peticiones de las empresas de marihuana, interesadas en un lugar céntrico. En un caso, el propietario decidió no acoger una tienda de marihuana, por temor a que no sería una idea positiva para los vecinos.

 

Ricedorff recomienda que si cualquier propietario considera arrendar para una operación de marihuana, primero debe buscar asesoría jurídica. La fuente recuerda además que la marihuana sigue siendo ilegal bajo la ley federal.

 

Por otra parte, los efectos de la ubicación del centro propuesto por el Grupo Acceptus aún están por verse. El espacio está situado encima de The Jewelry Works, y al lado del metro.