Las viviendas más baratas y más caras por área metropolitana y estado

En respuesta a las frecuentes peticiones de sus miembros, NAHB Economics publicó recientemente sus valoraciones sobre los nuevos precios de las viviendas unifamiliares por estado y área metropolitana.

Las nuevas casas unifamiliares más caras se construyeron y vendieron en tres estados del noreste: Connecticut, Massachusetts y Nueva York, con sus respectivos nuevos precios de 491 mil 425 dólares, 432 mil 724 dólares y 411 mil 169 dólares.

Probablemente el Distrito de Columbia (DC) se ubique también en la parte superior de la lista, pero los datos de los permisos del DC son muy inestables, tienen un gran margen de error y no se pueden utilizar para estimar los nuevos precios promedio de las viviendas.

nah

 

Los nuevos inmuebles menos costosos están en Delaware, donde la mitad de todas las viviendas unifamiliares recién fabricadas se venden por menos de 152 mil 17 dólares, es decir, menos de un tercio de lo que pagan la mayoría de los compradores en Connecticut. En tanto, Mississippi, Kentucky y Virginia Occidental también registran nuevos precios promedio por debajo de 200 mil dólares.

nah2

La distribución de los nuevos precios por área metropolitana refleja, en gran medida, el patrón del estado con la mayoría de los nuevos inmuebles caros agrupados en las zonas costeras de California, Hawai y la región noreste.

Por ejemplo, el área metropolitana de Bridgeport-Stamford-Norwalk, registra el precio promedio más alto del país de una casa recién terminada, con la mitad de todas las nuevas viviendas unifamiliares vendidas por más de 878 mil 625 dólares.

 

Be the first to comment on "Las viviendas más baratas y más caras por área metropolitana y estado"

Leave a comment