Lanzan una guía inmobiliaria para que los latinos compren sus casas

Foto: YouTube

La asociación de agentes inmobiliarios de California lanzó una guía educativa para ayudar a los más de 15 millones de latinos del estado a comprar casas y convertirse en propietarios de una vivienda, como parte de las actividades del mes de la Herencia Hispana.

Los dos nuevos portales son completamente bilingües y están disponibles en  www.BringYourFamilyHome.com y www.GuiandoteACasa.com.

La campaña es impulsada por California Association of Realtors (CAR, por sus siglas en inglés) y animará a los latinos a visitar estos sitios web que promueven la educación financiera, la importancia del crédito, los pasos en el proceso de compra de una vivienda y cómo ponerse en contacto con una inmobiliaria.

“Más del 25% de los consumidores hispanos que rentan en California pueden comprar una casa. Queremos ayudar a empoderarlos con conocimiento sobre cómo calificar, buscar y cerrar la compra de la casa. Hemos aprendido a través de nuestra investigación que les preocupa la asequibilidad y ahorrar para el pago inicial”, explicó a EFE, el presidente de CAR, Dave Walsh.

El precio del inmueble, la seguridad del vecindario, el tamaño y el número de habitaciones son los factores más importantes que motivan las decisiones de compra de vivienda entre la comunidad hispana en los Estados Unidos. Mientras que los millennials y jóvenes de la Generación X son los que tienen el mayor interés en comprar su primera vivienda propia.

EFE / San Francisco