Latinos mejoran en la compra de viviendas en los Estados Unidos

Foto: YouTube

La mitad de los latinos contaban con la propiedad de su vivienda para el cierre del año pasado, la segunda tasa más baja de los grupos étnicos y raciales en los Estados Unidos, según los datos publicados esta semana por la Oficina del Censo.

Las estadísticas de la oficina federal reflejan que 50,1% de los latinos eran dueños de sus viviendas para finales de 2020. Esto supone 16 puntos por debajo de la media nacional, que se situó en un 66,6% de propietarios.

Los hispanos están todavía más lejos de la tasa de los blancos no hispanos, grupo en el que 75% tenían una vivienda en propiedad. Solo los afroamericanos tienen una tasa menor que los hispanos (45,3%), mientras que los asiáticos llegan hasta 60,3% de propiedad de su vivienda y los nativos americanos tienen 54,2%.

La buena noticia es que la tasa de vivienda en propiedad entre los latinos viene en mejora durante las décadas más recientes. Al punto que la tasa de propiedad de viviendas en 2020 es la proporción más alta para los latinos desde la década de los noventa.

Un 41,2% de los latinos informaron de que eran dueños de una vivienda para finales de 1994. Este índice siguió en crecimiento hasta el año 2007. Entonces, llegó la gran crisis económica provocada precisamente por la crisis hipotecaria de 2008, que hizo que cayera del porcentaje de propiedad hasta 45,4% para 2014.

EFE / Miami