Latinos serán claves para recuperar el mercado tras el COVID-19

Foto: YouTube

La pandemia del COVID-19 deja su huella en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos, pero los expertos son optimistas y ven en el horizonte una recuperación donde el comprador hispano tendrá un papel fundamental.

“El mercado permanece fuerte”, declaró a EFE Noerena Limón, de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (Nahrep por sus siglas en inglés), y como ocurrió en la última década, cuenta con el empuje de miles de hispanos que forman hogares y aspiran a la casa propia.

Las cifras récord de desempleo desatadas por el coronavirus van a frenar el crecimiento de los nuevos propietarios, sin duda, pero la analista defiende que los efectos por la paralización de la vida económica en el mercado inmobiliario no se asemejan a la recesión de 2008, provocada por el colapso de la burbuja inmobiliaria.

Esta vez el crédito al consumo está protegido, el inventario de viviendas es limitado, los precios se mantienen relativamente estables y también se conserva el valor de las propiedades en la mayoría de los casos.

“El mercado inmobiliario será clave en la revitalización de la economía después de la pandemia”, dijo Limón, quien cree que, como ocurrió después de la crisis de las hipotecas subprime de 2008, los hispanos serán el primer grupo demográfico en encabezar la recuperación.

No en vano, 51,6% del total de nuevos propietarios de viviendas en Estados Unidos son latinos (1,9 millones), una tendencia que la Nahrep espera se mantenga en la economía post-pandemia.

EFE / Chicago