Lebron James es obligado a evacuar su mansión en Los Ángeles

Foto: YouTube

La estrella de los Lakers, Lebron James, tuvo que desalojar esta semana su casa en Los Ángeles ante la amenaza de los incendios forestales que asolan California y que obligaron a abandonar sus viviendas a cerca de 180.000 personas.

James informó en su cuenta de Twitter que tuvo que “evacuar de emergencia” su casa junto a su familia y que los incendios en Los Ángeles “no son ninguna broma”.

En una noche que calificó de loca, al tres veces campeón de la NBA le costó encontrar un lugar donde pasar la noche y recorrió buena parte de la ciudad en busca de habitaciones donde alojarse.

“Rezo por todas las familias del área que han podido verse afectadas por estos incendios. Por favor, póngase a salvo lo antes posible”, dijo el basquetbolista.

James tuvo palabras de agradecimiento para los bomberos que combaten las llamas en la zona, donde la policía local emitió una evacuación obligatoria debido al fuego que avanza con rapidez en las cercanías del Getty Center.

El fuego, denominado Getty por la cercanía del famoso museo angelino, es “muy dinámico” debido al impulso que le dan los “fuertes vientos” reinantes en la zona, indicó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Solo en esta zona, la evacuación obligatoria afecta a más de 10.000 estructuras (tanto residenciales como comerciales) y las llamas obligaron a cerrar una carretera local.

Foto: Idealista.com

El jugador de los Lakers se gastó 23 millones de dólares en comprar hace dos años una mansión en el barrio de Brentwood, situado en la zona cercana a las evacuaciones y donde ya poseía otra propiedad.

Este incendio se suma a la ola de fuegos forestales que asolan el estado en los últimos días debido a la sequedad del terreno y los fuertes vientos, lo que llevó al gobernador, Gavin Newson, a decretar el estado de emergencia.

Lo peor se vive en el norte de California, donde miles de viviendas corren peligro de ser destruidas por las llamas, varios hospitales fueron evacuados y escuelas y carreteras fueron cerrados.

EFE / Los Ángeles