LemonKey aterriza en Palma de Mallorca con su propuesta de bajo costo

La empresa presta el servicio de fotografía profesional para los inmuebles / Foto: Wikimedia

La agencia inmobiliara digital LemonKey planea gestionar un total de 500 inmuebles en Palma de Mallorca en el término de un año. Este es el objetivo central del emprendimiento español que acaba de abrir su tercera oficina, después de las sucursales en Madrid y Valencia.

La oferta de LemonKey es capturar a los propietarios que quieran alquilar o vender su inmueble “a un precio radicalmente justo”, que es el término que en su sitio web usan para traducir del inglés su modelo de negocios low cost. El servicio por el manejo, de hecho, comienza en 50 euros. Esto supone un diferencial importante frente a otras agencias inmobiliarias tradicionales que cobran entre 3,5% y 5% por todo el proceso de colocación de la vivienda.

LemonKey promete, por ejemplo, encontrar inquilino en un máximo de 45 días a cualquier propiedad de Palma de Mallorca. El catálogo de servicios va desde la colocación de una habitación amoblada con un público enfocado en los universitarios hasta un inquilino a largo plazo, eso sin dejar de lado el alquiler de una propiedad para una estancia vacacional. Aunque su diferencial principal parece estar en que cubren todo el ciclo completo que se necesita para alquilar una propiedad.

“Somos capaces de sincronizar la disponibilidad de tu piso en alquiler con decenas de plataformas, atender solicitudes en tu nombre, comprobar y gestionar visitas/ reservas según la disponibilidad indicada, incluso variar el precio para obtener más ingresos en función de la estacionalidad, ocupación y eventos que puedan haber en la zona y que permiten obtener un mayor beneficio” asegura la empresa en su sitio web.

Este emprendimiento que surgió bajo el paraguas de Housers, un fondo de financiamiento colectivo en España, hace la gestión digital con la publicación del inmueble en 50 portales diferentes y también la realización de los planos y las fotografías profesionales de la propiedad.

El emprendimiento promete costos “a un precio radicalmente justo” de sus servicios / Foto: LemonKey Website