Lima mantiene 23,1% de oficinas de lujo vacías

Más de 56.000 metros cuadrados de oficinas se sumaron al mercado en el segundo trimestre / Foto: Pexels

La oferta superó a la demanda y el panorama parece se agravará para finales de este año. La firma Cushman & Wakefield estima que 316.871 metros cuadrados de oficinas de lujo están disponibles ahora para el alquiler en Lima. Esta cifra representa 23,1% de todo el mercado empresarial y la proyección es que en diciembre se eleve hasta 23,5% de las oficinas de lujo.

“La tasa de vacancia que se vio más afectada con una tendencia creciente corresponde a San Isidro financiero, si se toma en cuenta que en el último año se entregaron 58.725 metros cuadrados de oficinas Clase A y con niveles de absorción estables, pero que no evolucionaron al mismo ritmo que el crecimiento de la zona” explica el reporte del segundo trimestre de 2017.

Las inauguraciones de la Torre Panamá en la zona de San Isidro Financiero y las otras dos torres de oficinas Inkas Prime ubicadas en Santiago de Surco sumaron 56.636 metros cuadrados a un mercado inmobiliario con una demanda que se mueve a un ritmo lento. La perspectiva es menos alentadora, si se suma que nuevos proyectos están por finalizar su construcción y sumarse a la oferta apenas en unos meses.

Para finales de este tercer trimestre 2017, se espera que la Torre del Parque, el Centro Empresarial Caminos del Inca 240 y el edificio San Isidro 27 añadan otros 21.503 metros cuadrados de oficinas de clase top en la zona de San Isidro, que es el distrito empresarial y financiero más moderno de la capital peruana.

Comments are closed.