Precios de los apartamentos en Lima subieron 8,8% en el segundo trimestre

El valor del metro cuadrado en Pueblo Libre se ubicó en 1.483 dólares a finales de julio / Foto: Wikipedia

Los precios de las viviendas en Lima fueron impulsados por el alza del valor del dólar. El aumento total fue de 8,8% al cierre del segundo semestre de este 2017, en comparación con el mismo período del año anterior, de acuerdo con el informe del Banco Central de la Reserva (BCR).

En los distritos más exclusivos de la capital peruana como Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina, se registró un aumento promedio de 2,1%. El alza general del índice fue motorizada, sobre todo, por los distritos considerados como zonas propias de la clase media en Lima. En Pueblo Libre, San Miguel, Jesús María, Lince y Magdalena, el incremento promedió 4,8%.

El valor del metro cuadrado en San Isidro cerró en 2.245 dólares en el segundo semestre. Esto supone que un departamento de 75 metros cuadrados en esa zona tiene un valor estimado en 168.375 dólares. Mientras que en otras áreas como Pueblo Libre, el metro cuadrado se ubicó en 1.483 dólares, lo que es equiparable a otras ciudades latinoamericanas.

El aumento del valor de las propiedades se produce en medio de una desaceleración de la economía peruana. En el mercado inmobiliario esto se expresó con algunos signos como el incremento de oficinas vacías en Lima y la caída de los precios de los alquileres en localidades como San Isidro y Miraflores debido a una menor en la demanda.