Precios de las viviendas en Lima crecerán 7% durante el próximo año

Zonas como Jesús María, Pueblo Libre, Lince y Magdalena pudieran ser las más beneficiadas en los precios / Foto: Wikipedia

La proyección es que durante el próximo año ocurra un incremento de 7% en los precios de las viviendas de Lima, en especial en los distritos de Jesús María, Pueblo Libre, Lince y Magdalena, que son considerados de clase media. El aumento en las cotizaciones sería impulsado por el precio de los materiales de construcción como el cemento y las cabillas.

“Con las obras de los Juegos Panamericanos, la Línea Amarilla, la Línea 2 del Metro de Lima y la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez habrá una tendencia natural al aumento de los precios del fierro y el concreto, lo cual ligeramente se verá también en un alza del precio de las viviendas a inicios de 2018” detalló Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ITC) de Capeco, en sus declaraciones a la Agencia Andina.

La tendencia del incremento en los precios no será igual en todos los barrios de Lima. La estimación, de hecho, es que en Carabayllo, Ate y Chorrillos el avance sea de menor proporción que en las zonas más exclusivas de la capital peruana.

La estimación vendría acompañada de una recuperación económica general en toda Perú y en especial del sector inmobiliario que durante el primer semestre de este 2017 se vio afectado por los efectos climáticos de El Niño y el impacto de las denuncias por el caso de Odebrecht. Esto generó una caída de 15% en los alquileres de Lima,sobre todo en el segmento del mercado de apartamentos más exclusivos ubicados en las zonas de Miraflores, San Isidro, Surco y La Molina.

Comments are closed.