Lincoln Road y Worth Avenue entre las rentas comerciales más altas en EEUU

Apple Store en Lincoln RoadApple Store en Lincoln Road
Apple Store en Lincoln Road

Apple Store en Lincoln Road

Lincoln Road de Miami Beach y Worth Avenue de Palm Beach se hallan entre las 20 calles más caras de los Estados Unidos: la primera, en el décimo puesto y la segunda, en el 14, respectivamente.

 

De acuerdo con el reciente informe Main Streets Across the World de Cushman & Wakefield, las rentas de Lincoln Road estuvieron estables en unos nada despreciables 325 dólares por pie cuadrado en todo el 2014.

 

Mientras, las rentas de Worth Avenue se han elevado un 20 por ciento, hasta alcanzar los 150 dólares por pie cuadrado, con lo que registró una de las tasas de crecimiento más elevadas de todo el mundo.

 

Las causas de la subida y sostenibilidad de las rentas elevadas parecen ser el arribo de residentes adinerados, un número cada vez más alto de visitantes internacionales y los residentes de tiempo parcial.

lincolnEl informe incluye un análisis de más de 500 de las principales calles comerciales de la nación. Sin embargo, solo estas urbes del sur de Florida quedaron en el informe, entre 21 ciudades en todo el país que se analizaron. En la lista final, Worth Avenue quedó empatado con Boston y Georgetown en el puesto 14.

Upper Fifth Avenue de Nueva York resultó otra vez la calle comercial más cara del mundo, con rentas de 3 500 dólares por pie cuadrado en este año 2015, un 3,6 por ciento superior que en el año precedente. Increíblemente, un 46 por ciento más caro que el segundo puesto que ocupa la calle Causeway Bay, en Hong Kong.

En los Estados Unidos se encuentran 10 de las urbes más caras que se incluyen en el informe. Entre las analizadas, se halla Seattle la cual evidenció un crecimiento del 27,3 por ciento en sus rentas hasta alcanzar los 70 dólares por pie cuadrado.

 

Los Ángeles, por su parte, mostró un aumento del 23 por ciento de un año a otro, alcanzando una de las rentas más altas fuera de Nueva York, con 800 dólares por pie cuadrado.

Dentro de la vorágine de este incremento de los alquileres, Worth Avenue de Palm Beach ha atraído a empresas internacionales de lujo, como Cartier, Chanel, Giorgio Armani, Gucci y Louis Vuitton.

Por su parte, en Miami Beach, las rentas de Lincoln Road y los valores de las propiedades se han disparado en los últimos años, ya que los inversores nacionales e internacionales han elegido este paseo para impulsar sus negocios.