LinkedIn abrirá una nueva oficina en Detroit

Esta es la primera nueva oficina de LinkedIn en los Estados Unidos desde hace 10 años / Foto: Panoramio

Detroit es la ciudad más grande en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá y justo allí es donde se abrirá la nueva oficina de LinkedIn, la primera nueva apertura en la década más reciente. Esta empresa tecnológica enfocada en ofrecer una red de conexión entre los empleadores y los trabajadores, escogió a Detroit entre otras 10 ciudades estadounidenses, aunque todavía busca el edificio para instalarse.

“Nosotros escogimos Detroit porque creemos que la ciudad de los motores presenta una oportunidad única para que LinkedIn pueda contratar a los mejores talentos y formar parte de una excitante oportunidad de cambiar el rumbo económico de la ciudad” dijo Mike Gamson, vicepresidente senior de Soluciones Globales de LinkedIn, en el post que confirmó la noticia.

Detroit alberga las sedes principales de las automotrices General Motors, Ford, y Chrysler, que ahora se enfrentan a una nueva etapa debido al impulso de creación de puestos laborales en los Estados Unidos que persigue el actual presidente Donald Trump. Detroit es, también, la ciudad que recibió una inversión de 150 millones de dólares por parte del banco JP Morgan Chase, para impulsar los pequeños negocios y también el mercado inmobiliario.

Esta nueva oficina de LinkedIn viene a completar su presencia en Sunnyvale, Los Ángeles y San Francisco en California, Chicago, Nueva York, Washington y Omaha. El primer anuncio de búsqueda oficial es para personal de venta en todos los niveles. El objetivo es que apenas en unos pocos meses comiencen a trabajar en la nueva locación.

LinkedIn ocupa ahora el octavo lugar entre las mejores empresas en los Estados Unidos para trabajar, de acuerdo con el listado de Glassdoor. Su oferta para los empleados incluye desayunos y almuerzos gratis, un gimnasio interno, salas de juego para desesterarse e incluso, una terraza abierta para hacer reuniones entre los distintos equipos, como lo tiene en San Francisco.