Lisboa vende su primer departamento a 7,6 millones de euros

Foto: YouTube

El boom experimentado por el mercado inmobiliario de Portugal marcó un nuevo récord con la venta de un apartamento de lujo en Lisboa por 7,6 millones de euros. Esta cifra se estima que es la mayor pagada nunca por una vivienda en el país luso y que infla más la burbuja inmobiliaria.

El inmueble se enclava en el decimotercer piso, el ático, y cuenta con 500 metros cuadrados de superficie, terraza, piscina privada y vista panorámica sobre la capital portuguesa, según recoge la web del edificio Castilho 203, en la que también se especifican los lujos con los que contarán los otros vecinos.

Por ejemplo, dos piscinas comunes (aire libre e interior) y un spa para los residentes del total de 20 apartamentos, con tipologías de entre dos y tres habitaciones.

La millonaria venta causó una enorme sorpresa en el país, puesto que, remarcan medios portugueses, se estima que es la cantidad más elevada pagada nunca en Portugal por un apartamento.

La identidad de los dueños no trascendió y, ante el interés, la inmobiliaria apenas indicó que se trata de “una familia”, presumiblemente extranjera a tenor de las declaraciones procedentes de Vanguard Properties, que subrayó el interés de varios compradores brasileños por el ático.

Altos precios

La explosión del turismo y de Airbnb remodeló ciertas zonas de Portugal con un elevado precio: muchos residentes fueron expulsados ante la preferencia de los propietarios por dedicar esos inmuebles a los visitantes. Un interés tal que actualmente 41% de las viviendas del centro de Lisboa son departamentos turísticos.

Al marcharse hacia la periferia de Lisboa, la presión se trasladó a también a la clase media. Quienes buscaban entonces un apartamento se encontraban con que, por obra del aumento de la demanda, casas de una habitación de alrededor de 70 metros cuadrados costaban ya 800 euros al mes.

EFE / Lisboa