Llegan los microdepartamentos de 18 metros cuadrados a Buenos Aires

Foto: Twitter.com

Buenos Aires tendrá, dentro de poco, 13 edificios que por completo estarán destinados a los llamados microdepartamentos. Las autoridades ya otorgaron los permisos para empezar las construcciones de las unidades que se mueven entre los 18 y 30 metros cuadrados y la desarrolladora de Predial Propiedades ya muestra el apartamento modelo.

“Esto es un invento japonés, que surge en Asia porque no tienen tanto espacio. Incluso ahora son furor en Estados Unidos y Canadá. Y como es caro vivir en Nueva York, Vancouver o Chicago, se tiende a estos inmuebles porque estás cerca de todo, tenés espacios de co-living para estudiar o trabajar y conocer gente, parrillas, jacuzzi y hasta micro-cine” detalló Pablo Brodsky, director comercial de Predial Propiedades, en su entrevista con el medio Apertura.

Estas nuevas unidades inmobiliarias en el centro porteño comienzan en un precio de 55.000 dólares. Esto supone una inversión entre 20.000 y 25.000 dólares menos a la cotización actual de un monoambiente ubicado en el barrio de Almagro, que es una zona céntrica y con full comodidades en la ciudad porteña.

En el microdepartamento modelo que exhibe la desarrolladora Predial Propiedades la cama permanece suspendida en una pared, para dar paso al sofá que es el centro del living. Mientras que la cocina eléctrica solo posee dos hornillas para maximizar el uso del espacio, al igual que el espacio de lavado que está empotrado junto al microondas.

Aquí puede ver cómo luce el microdepartamento de Buenos Aires por dentro:

Foto: Predial Propiedades

Foto: Predial Propiedades