Llegan los minidepartamentos de 12 metros cuadrados a Colombia

Foto: Go BankingRates

La tendencia de los minidepartamentos se expande por todo el mundo y Latinoamérica no es la excepción. En la zona más céntrica de Bogotá, Colombia comienzan a aparecer ahora estas pequeñas unidades de 12 metros cuadrados como una de las nuevas ofertas inmobiliarias.

“En el centro de Bogotá ya lo podemos ver y empezó por los espacios estudiantiles, en donde se buscaba una vivienda asequible en el arriendo, pero que gozara de espacios públicos para que puedan interactuar entre ellos”, explicó Andrés Correa, presidente de Fiabci Colombia, en su entrevista con Caracol Radio.

La aparición de estas pequeñas unidades residenciales no solo se da en Bogotá sino también en otras ciudades colombianas como Medellín. Allí el inicio está más atado a los departamentos compartidos en donde cada persona tiene su habitación y baño privado, pero comparten otros espacios como la cocina, el comedor, la sala o un espacio para el estudio.

Los minidepartamentos y las minicasas son una tendencia inmobiliaria que se originó en el Asia Pacífico debido al alto costo de las viviendas, pero luego se fue extendiendo por otras ciudades europeas, en especial porque muchos jóvenes profesionales mayores de los 25 años querían vivir en el centro y muy cerca de sus oficinas, pero no contaban con los fondos para adquirir una unidad residencial con una superficie de 50 o 70 metros cuadrados.