Locales de comida dinamizan el mercado inmobiliario en la Isla de Margarita

La venta de comida se mantiene como una fuente económica estable en medio de la crisis / Foto: Archivo

La demanda del mercado inmobiliario en la Isla de Margarita en Venezuela está ahora concentrada en los locales comerciales para la instalación de negocios alimenticios. En medio de una hiperinflación creciente en el país suramericano, la venta de comida se mantiene como una fuente económica importante, en especial en esta zona turística.

La presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Nueva Esparta, Carolina Flores Sierra, explicó que los recintos de venta de comida desde pequeños puestos en minimercados públicos hasta los restaurantes en la costa playera son locales comerciales que crecieron en demanda durante el año más reciente.

“En el caso de los servicios, se han reducido las oportunidades con el incremento del costo de la vida, por lo que muchas personas han preferido cerrar e incluso, irse del país”, explicó Flores Sierra, en su entrevista con el diario El Sol de Margarita.

Los locales comerciales dedicados a otros sectores como la venta de ropa o accesorios para la vestimenta, en cambio, lideran los cierres. Tras cuatro años ininterrumpidos de caída del Producto Interno Bruto (PIB) en Venezuela, algunos de los comerciantes se enfrentan, además, al pago en dólares de los canones de arrendamiento. Esto supone un desfase entre el volumen de ventas y el precio del alquiler que termina por desencadenar la partida de los comerciantes hacia otras líneas de negocio con mayor rentabilidad.