Lomas del Pedregal ofrecerá viviendas verdes en el sur de CDMX

Foto: Grupo Lomas

La tendencia de las construcciones sustentables en la Ciudad de México comenzó con las azoteas verdes, pero ahora también se expresa en nuevos desarrollos como Lomas del Pedregal, cuya promesa básica es reducir la huella de carbono dejada al planeta por sus habitantes.

Este complejo residencial está ubicado al sur de la capital mexicana y ofrece unidades desde una sola habitación hasta cuatro dormitorios con cuatro baños. Las residencias varían también en su extensión y la oferta está constituida por departamentos de un mínimo de 335 metros cuadrados hasta casas que cuentan con casi 600 metros cuadrados.

“Tenemos la ventaja de estar frente a la zona que impulsó el movimiento arquitectónico del sur, que fue el Pedregal, y eso nos da el factor de buena ubicación que se integra a un desarrollo de primer nivel”, explicó Jorge Ramírez, presidente de Grupo Lomas, en su entrevista con el diario El Universal.

Todas las fachadas estarán hechas de piedra y madera para ofrecer un mantenimiento mínimo y a la vez, ofrecer una terminación elegante y con un diseño moderno. Estas unidades también contarán con vidrios dobles en algunas áreas. Esta cristalería especial brindará un bloqueo de los ruidos externos y ayudará a sus habitantes a reducir sus niveles de estrés.