Londres alcanza nuevos récords en los precios de vivienda

Foto: YouTube

El precio promedio de una vivienda en Londres alcanzó un valor de 513.997 libras, de acuerdo con las estadísticas más recientes. Esto supone un nuevo precio récord para las propiedades inmobiliarias en la capital británica que nunca antes habían cruzado la barrera del medio millón de libras.

El aumento en la demanda inmobiliaria tras la primera ola de la pandemia del COVID-19 y las recientes medidas de recortes de impuestos inmobiliarios impulsados por Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, fueron las dos razones principales para el crecimiento de los precios.

Los precios de las viviendas en Londres suponen una amplia brecha con el resto de las ciudades británicas. Al punto que el precio promedio inmobiliario de Londres ahora equivale a más del doble que la media nacional en el Reino Unido.

La compra de una vivienda con estos nuevos precios se complica, sobre todo, para las generaciones más jóvenes que no cuentan con un amplio historial crediticio y tampoco cuentan con altos ingresos mensuales para hacerle frente al pago inicial de una propiedad.

El avance de los precios de las viviendas en Londres es más veloz en aquellas localidades al interior de la ciudad. Por ejemplo, los distritos de Kensington y Chelsea y Brent registraron aumentos de más de 20% al cierre de noviembre, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS por sus siglas en inglés).