Alquileres en Londres caen por cuarto mes consecutivo

El mercado inmobiliario británico fue golpeado apenas se conoció el resultado del referéndum sobre el Brexit / Foto: Atom Travel

El efecto del Brexit dejó sus huellas en el mercado inmobiliario de todo Reino Unido, pero sobre todo en Londres que no vivía un descenso en sus precios desde el año 2009. El informe de HomeLet reportó que la caída de los alquileres en la capital británica fue de 0,6% al cierre de julio pasado, en comparación con el mismo mes de 2016. Este registro marca el cuarto mes consecutivo de retroceso para el mercado londinense de alquileres.

El informe completo de HomeLet, una firma de referencia en el mercado inmobiliario británico, destacó que los alquileres del Reino Unido tuvieron un incremento de 1,1% en julio pasado. Gracias a Irlanda del Norte (5,7%) y Escocia (3,6%) que dieron un impulso al mercado.

Los efectos del referendo del Brexit se sintieron directo en la economía, pero en el mercado inmobiliario hubo que esperar hasta que las multinacionales y las sociedades financieras decidieron cuál sería la ciudad europea que se convertiría en la nueva sede central de sus oficinas. La mayoría de las empresas pareció decantarse por Bruselas en Bélgica, donde también se encuentra la capital institucional de la Unión Europea.

La mudanza de las grandes empresas a otra ciudad europea es apenas de los elementos que jugó en contra en un panorama económico que también vive una desaceleración del consumo, en especial en cuanto a los alimentos, la ropa y el transporte. En específico, el gasto del consumidor cayó 0,8% en julio, de acuerdo con las cifras oficiales.