Lopesan Costa Bávaro será un resort con 100.000 metros cuadrados

El proyecto incluye el resort central, un teatro, un spa y una discoteca / Foto: Archivo

El nuevo Lopesan Costa Bávaro comenzó la primera fase de las obras de construcción de una obra que se despliega en 100.000 metros cuadrados y que supone una inversión de 150 millones de dólares. Este resort forma parte de un plan maestro para ofrecer más de 2.500 habitaciones en la zona.

El Grupo Lopesan levantará el nuevo resort con 1.000 habitaciones en la segunda fase de la construcción, mientras a la par se hará una remodelación del ya existente Hotel Ifa Villas Bávaro. El proyecto, sin embargo, va mucho más allá de una estructura hotelera con todas las comodidades para esta zona playera de República Dominicana.

El Lopesan Costa Bávaro tendrá una piscina de borde infinito con doble nivel que conectará a la entrada del hotel y en el otro, hacia el borde del mar. La edificación incluye, además, un teatro con aforo para más de 1.000 personas, un casino, una discoteca, un spa, un boulevard de tiendas y un complejo de distintos restaurantes temáticos.

La fecha de inauguración del hotel está prevista para mayo del año 2019. El primer movimiento de tierras está enfocado en la construcción de la zona industrial del resort, donde estarán ubicados los almacenes, la zona de descarga de los proveedores y las oficinas de los empleados. Esta fase de la construcción ya empezó y a finales de año, se espera que comiencen las obras del edificio central del proyecto.