Los 10 mejores Estados para compradores primerizos

Hawai.
Comprar una casa puede ser más fácil en unos estados que en otros.

Comprar una casa puede ser más fácil en unos estados que en otros.

Uno de los impactos sociales más importantes de la recesión ha sido que ha retrasado en muchos estadounidenses la decisión de comprar una casa. Pero, poco a poco cada vez más estadounidenses se deciden a comprar su primera casa.

 

Por tal motivo, GOBankingRates ha determinado los 10 Estados que ofrecen las mejores condiciones para propietarios primerizos, a partir del análisis de varios indicadores como el incremento de la cifra de compradores de vivienda primerizos y las bajas tasas de ejecución hipotecaria en la última década.

 

Conozca a continuación los 10 mejores Estados para compradores primerizos, a continuación.

 

  1. West Virginia: Entre 2003 a 2013, la cifra de compradores primerizos de vivienda se incrementó en un 57,6 por ciento; mientras, las ejecuciones hipotecarias se mantuvieron mínimas en un 0.01 por ciento.

 

Otro punto en favor de West Virginia es su asequible precio promedio que es de solo 115 850 dólares, según reporta Zillow; a lo que se suman programas públicos de ayuda como el Homeownership Program, del Fondo de Desarrollo de Vivienda de West Virginia, que ofrece hasta un 100 por ciento de financiamiento para compradores de vivienda primerizos que cumplen con los requisitos de ingresos.

 

  1. Nueva Hampshire: Entre 2003 a 2013, la cifra de compradores primerizos de vivienda se incrementó en un 89,3 por ciento; mientras, la tasa de ejecuciones hipotecarias se mantuvo también baja, con un 0,05 por ciento.

 

Por su parte, el precio promedio de venta en Nueva Hampshire es de 224 700 dólares; y el Estado cuenta con programas estatales de ayuda como los préstamos Home Preferred ,que permiten a los compradores primerizos obtener una hipoteca con pago inicial de solo un 3 por ciento y proporcionan una cobertura de pagos mensuales reducidos.

 

 

  1. En muchos casos es más caro ir a la corte, por eso es mejor tomar nuestras propias provisiones.Rhode Island: Entre 2003 a 2013, la cifra de compradores primerizos de vivienda se incrementó en un 97,1 por ciento; mientras, la tasa de ejecuciones hipotecarias se mantuvo también baja en un 0,06 por ciento.

 

Por su parte, el precio promedio de venta en Rhode Island es de 217 625 dólares; y el Estado cuenta con programas de préstamos como el FirstHome, el cual facilita préstamos accesibles a los compradores primerizos.

 

  1. Vermont: Entre 2003 a 2013, la cifra de compradores primerizos de vivienda se incrementó en un 48,2 por ciento; mientras, la tasa de ejecuciones hipotecarias se mantuvo considerablemente baja en un 0.02 por ciento.

 

Por su parte, el precio de venta promedio de una casa en Vermont es de 224 900 dólares, de acuerdo con los registros de Zillow; y el Estado facilita los certificados de crédito hipotecario MOVE, de la Agencia de Financiamiento de la Vivienda estatal, los cuales ofrecen hipotecas a interés mínimo y bajos pagos del seguro de hipoteca mensuales.

 

  1. Massachusetts: Entre 2003 a 2013, la cifra de compradores primerizos de vivienda se incrementó en un 74,3 por ciento; mientras, la tasa de ejecuciones hipotecarias se halla en el nivel mínimo.

 

Según Zillow el precio de venta promedio de una casa en Massachusetts es de 309 500 dólares; y el Estado cuenta con programas de seguro hipotecario como el MassHousing, muy favorable para los compradores primerizos, porque les ofrece una protección de pagos hipotecarios que cubren hasta 2 mil dólares mensuales. Otra posibilidad de ayuda es el Programa de Hipoteca ONE, del Fondo de Cooperación de la Vivienda de Massachusetts, que facilita un pago inicial de solo un 3 por ciento.

 

  1. hawaiHawaii: Entre 2003 a 2013, la cifra de compradores primerizos de vivienda se incrementó en un 52,8 por ciento; mientras, la tasa de ejecuciones hipotecarias se mantuvo inferior al 0,03 por ciento.

 

Por su parte, el precio de venta promedio del Estado es de 453 100 dólares; y los programas estatales de ayuda a compradores primerizos son limitados. Pero, el Estado ofrece un certificado de crédito hipotecario que posibilita reducir el impuesto federal sobre la renta los propietarios.

 

  1. Washington, D.C.: Entre 2003 a 2013, la cifra de compradores primerizos de vivienda se incrementó en un 41.7 por ciento; mientras, las ejecuciones hipotecarias se mantuvieron mínimas en un 0.01 por ciento.

 

Por su parte, el precio de venta promedio es un poco alto, con 511 885 dólares; y el Estado cuenta con programas locales de ayuda como el Home Purchase Assistance Program. Este programa ofrece hasta 50 mil dólares como financiamiento del déficit y hasta 4 mil para los costos de cierre.

 

  1. Wyoming: Entre 2003 a 2013, la cifra de compradores primerizos de vivienda se incrementó en un 48,5 por ciento; mientras, las ejecuciones hipotecarias se mantuvieron considerablemente badas, en un 0,03 por ciento.

 

Según Zillow, el precio de venta promedio de una casa en Wyoming es de 179 200 dólares; y el Estado cuenta con programas como el Home Again Program, que ofrece bajas tasas hipotecarias para ayudar a los compradores primerizos. También tienen el programa estatal Down Payment Loan Program, que ofrece préstamos de hasta 10 mil dólares para cubrir los pagos iniciales.

 

  1. Maine: Entre 2003 a 2013, la cifra de compradores primerizos de vivienda se incrementó en un 51,6 por ciento; mientras, las ejecuciones hipotecarias se mantuvieron bajas, en solo 0,04 por ciento.

 

De acuerdo con los registros de Zillow, el valor promedio de los inmuebles en Maine, es relativamente bajo, de solo 118 mil dólares; y el Estado cuenta con

programas de ayuda como el First Home Program, que ofrece financiamiento para viviendas de lento movimiento.

 

  1. Arizona: Entre 2003 a 2013, la cifra de compradores primerizos de vivienda se incrementó en un 63,6 por ciento; mientras, las ejecuciones hipotecarias se mantuvieron bajas, en un 0,06 por ciento.

 

Según Zillow, el precio de venta promedio en Arizona es de 204 500 dólares; y los compradores primerizos no cuentan con muchas opciones de asistencia pública. En este punto solo puede significarse el programa Home Plus Home Loan, el cual asiste a los compradores para el pago de hasta el 4 por ciento de la cantidad del préstamo hipotecario.