Los barrios más caros para buscar alquiler

Algo importante para los arrendatarios de viviendas es tener un precio bajo de renta. Sin embargo, hay quienes prefieren desembolsar una suma mayor para vivir en vecindarios más lujosos o de moda.

 

Rittenhouse Square, Filadelfia.

Rittenhouse Square, Filadelfia.

Por lo general se recomienda que el pago de la renta del hogar no represente más del 25 o 30 por ciento del salario neto, pero hay inquilinos que saltan por encima de las posibilidades de sus bolsillos y se mudan a zonas caras, aunque es cierto que la mayoría ofrece más y mejores oportunidades de empleo.

 

Los barrios más caros para alquilar se establecen según la tasa de renta de apartamentos de un dormitorio y accesibilidad (basada en la relación entre ingresos y costo de la vida).

 

Rittenhouse Square, Filadelfia

Un apartamento cuesta mil 860 dólares mensuales. El barrio es notable por la cantidad de rascacielos, lujosos apartamentos y reconocidos restaurantes. Es un área con muchos lugares de interés cultural.

 

Downtown Pasadena, California.

Downtown Pasadena, California.

Southwest Pasadena, California

Para quien trabaja en el downtown de Los Angeles, el Southwest Pasadena es un barrio conveniente. Es el lugar indicado si gusta de las actividades al aire libre —ciclismo, senderismo. Aporta la agradable sensación de vivir en un pueblo pequeño, pero el populoso centro urbano está muy cerca. Un apartamento de un dormitorio cuesta dos mil 957 dólares. ¡Casi nada!

 

Foggy Bottom, Washington, D.C.

Foggy Bottom, Washington, D.C.

Foggy Bottom, Washington, D.C.

Un barrio caro y antiguo, con casas llenas de historia. Cercano a la Universidad George Washington, el Centro Kennedy, la sede del Departamento de Estado y el complejo Watergate. En Foggy Bottom un apartamento de un dormitorio está valorado en dos mil 662 dólares.

 

 

Queens, Nueva York.

Queens, Nueva York.

Hunters Point, Queens, Nueva York 

Los alquileres alcanzan los dos mil 811 dólares mensuales en este barrio caro, situado al sur de Long Island. Hunters Point tiene un distrito histórico con casas del siglo XIX. Ofrece una hermosa vista de Manhattan.

 

 

 

Downtown San Diego, California.

Downtown San Diego, California.

Harborview, San Diego, California

Con dos mil 206 dólares mensuales puede encontrar un apartamento pequeño en este barrio californiano. Harborview es un barrio de jóvenes, indican los datos. Tiene la línea costera delante, con museos, hoteles y tiendas a lo largo de la franja de costa. Es un sitio donde hacen escala vistosos cruceros.

 

Newport Beach, California.

Newport Beach, California.

Newport Center, Newport Beach, California

Otro barrio cercano al mar, con muchos lugares hermosos y acogedores cafés, restaurantes, tiendas. Resalta su centro comercial al aire libre. El costo mensual promedio de un apartamento de los más sencillos es de tres mil 133 dólares.

 

 

Jersey City, Nueva Jersey

Jersey City, Nueva Jersey

Centro histórico de Jersey City, Nueva Jersey

Hermosos parques y sitios de interés cultural caracterizan a este popular barrio, en el centro de Jersey. Los costos llegan a tres mil 68 dólares por un apartamento de un solo cuarto.

 

 

Great Neck Plaza, Great Neck, Nueva York

Lo que fue en el pasado una comunidad agrícola ahora es un sitio de lujo. Sus tiendas y restaurantes así lo atestiguan. Personajes como Groucho Marx o F. S. Fitzgerald vivieron en Great Neck Plaza. Ahora muchos ricos escogen este sitio. Los precios de una casa sencilla están por los tres mil 223 dólares.

 

Palo Alto, California.

Palo Alto, California.

Crescent Park, Palo Alto, California 

¿Quiere saber qué clase de vecinos tendrá? Nada más y nada menos que personajes de la talla del fundador de Facebook —Mark Zuckerberg— y el ex quarterback de fútbol Steve Young. Si quiere estar cerca de los chicos de Silicon Valley y obtener acceso a la autopista pagará tres mil 157 al mes, con buena suerte.

 

Golden Gate, Oakland/Emeryville, California

Este podría ser el paraíso hipster. Otorga un fácil acceso a Berkeley y a San Francisco mediante transporte público. Un apartamento de un solo cuarto cuesta al mes dos mil 695 dólares.

 

Government Center, Boston.

Government Center, Boston.

 

Government Center, Boston 

Así es, es un barrio con muchos edificios gubernamentales, el Boston City Hall entre ellos. El barrio ofrece un cómodo desplazamiento para quienes trabajan en la ciudad. El alquiler de un solo cuarto está en tres mil 782 dólares.

 

 

Yerba Buena, San Francisco.

Yerba Buena, San Francisco.

Yerba Buena, San Francisco

Importantes centros comerciales, hermosos espacios verdes urbanos, buena comida e instituciones culturales variadas hacen de Yerba Buena uno de los barrios más caros. Hay allí un ambiente ecléctico. El costo de un apartamento sencillo puede superar los tres mil 643 dólares.

 

Dumbo, Brooklyn, Nueva York 

El precio de un apartamento de un solo dormitorio supera los cuatro mil 000 dólares. Boutiques de prestigio, librerías independientes, una impactante escena artística, ubicación cercana al mar, incipiente centro tecnológico… todo esto hace de Dumbo un lugar caro, pero popular.

 

Manhattan, Nueva York

Manhattan, Nueva York

Penn Plaza/Garment District, Manhattan, Nueva York

Uno de los barrios más conocidos de los EE.UU., también de los más caros. Es un importante centro de la moda. Ocupa solo una milla cuadrada de superficie. Un apartamento de un solo cuarto cuesta en esta zona cuatro mil 440 dólares al mes, una suma imposible para quienes poseen un ingreso medio.

 

 

 

Be the first to comment on "Los barrios más caros para buscar alquiler"

Leave a comment