Los compradores se enfrentan a la nueva definición del penthouse

Cortesía: Pixabay

Ya sea en un rascacielos muy alto, un edificio moderno de mediana altura o una estructura renovada hay compradores de lujo dispuestos a desembolsar millones para la propiedad perfecta. Y en cada uno de estos tipos de edificios, en las ciudades de todo el mundo, hay un submercado: el de los compradores del penthouse, publicó en un trabajo el portal digital, Mansión Global.

Pero ¿qué significa hoy ser un comprador de penthouse, cuando el término ya no se traduce sólo en una única unidad en la planta superior con vistas, privacidad y una amplia terraza, como ocurría en el pasado?

Aunque la definición de penthouse ha evolucionado para incluir mucho más en los últimos años, dijo Darren Sukenik, un agente de ventas de lujo de Douglas Elliman, el significado central de la palabra sigue siendo el mismo.

Sostiene que una propiedad de este estilo, ha sido siempre la mejor unidad del edificio. Cuando se considera que muchos edificios nuevos tienen varios penthouses y algunos carecen de espacio en la terraza, denominar un departamento como un penthouse es sólo para definirlo como lo mejor en su clase.

Asimismo, Jonathan Miller, director ejecutivo de la firma de valoración Miller Samuel, asegura que hay un par de reglas generales para tener en cuenta al pensar en penthouses. Considera que cada unidad es única en el mercado y no se puede comprar fácilmente tomando en cuenta el precio por pie cuadrado con otras unidades en el edificio o la zona.

Según la publicación de CityRealty, un sitio de internet de bienes raíces de Nueva York, los penthouses vendidos en los nuevos desarrollos de Manhattan en el último año tenían poco más de 4.000 pies cuadrados (371 metros cuadrados) de espacio interior. Hecho que hace contraste con otras propiedades de lujo vendidas en aquellos edificios que eran de la mitad del tamaño en comparación.

No todos son iguales

A continuación las diferencias entre un dúplex y una propiedad estilo penthouse, conforme a la publicación de Infoinmueblescoronado.com.

DÚPLEX: Como lo dice su nombre, doble. Es un departamento que tiene dos pisos o dos niveles, en donde la distribución de los ambientes cambia: En el primer piso se encuentra distribuido la sala, comedor, cocina, lavandería; y en el segundo piso, que está conectado por medio de una escalera, están las habitaciones, baños, holl.

PENTHOUSE: Este tipo de viviendas se encuentran por lo general en el último piso de los edificios. También el modelo surge en EE.UU., debido a que muchas personas buscaban espacios económicos en donde vivir, empezaron a adaptar las terrazas en viviendas para ser alquiladas. Son construcciones con estructura de ladrillo y se aprovecha toda la terraza; por lo general son de dos pisos, sus techos son ligeros – estructura de madera – con ventanales amplios con vista panorámica a toda la ciudad, también son viviendas caras y lujosas.