Los estados que más y menos impuestos pagaron

houUna vez más New Jersey lidera la lista de los estados con los impuestos inmobiliarios más altos de EE.UU. En el 2013 registró la cifra más elevada del país, 7 mil 331 dólares, según confirmaron los datos ofrecidos por un reciente censo publicados por Real Estate AOL.
Por si fuera poco, el llamado “Garden State” también encabezó ese listado en 2012. Sin embargo, el año pasado los propietarios de vivienda de ese estado sintieron “cierto alivio”, pues los impuestos promedio solo aumentaron un dos por ciento. Tanto los políticos como los anfitriones de los grandes espectáculos nocturnos ya se han acostumbrado a tales astronómicos gravámenes.

En tanto los propietarios de Alabama presentaron en 2013 los impuestos sobre la propiedad más bajos del país, solo 532 dólares, cuando la media nacional se comportaba por debajo de 2 mil 100 dólares.

A propósito del tema, note en la siguiente lista que ocho de los diez estados más caros se encuentran en la costa noreste:

 

2013 chart of median real estate taxes

 

Por otra parte, la Investigación Estadounidense para la Comunidad (American Community Survey, en inglés) realizada el pasado año, muestra los estados con los impuestos más bajos de toda la nación:

 

bottom 10 states 2013 real estate taxes

 

Sobre el tema, es importante destacar que los impuestos sobre la propiedad son un reflejo interesante pero a la vez muy incompleto de toda la carga tributaria de los propietarios de viviendas.

 

Por ejemplo, los consumidores pueden pagar bajos impuestos sobre los bienes raíces pero a su vez tienen que enfrentarse a elevados precios inmobiliarios y a los altos gravámenes sobre los ingresos personales.

 

En Alaska, por ejemplo, los propietarios tuvieron un impuesto promedio sobre sus viviendas de 3 mil 8 dólares, sin embargo, ellos no pagan impuestos por sus ingresos personales.
tasTambién pudiéramos apreciar esta situación considerando los impuestos sobre los bienes raíces en el contexto del valor de una vivienda. En el noreste de EE.UU. los propietarios pagan impuestos más altos que en el resto del país pero ese total pudiera representar una fracciónrelativa del valorde su propia casa.

 

Tal es así que el precio promedio de venta de inmuebles en el noreste fue de 237 mil 200 dólares el pasado año, en comparación con el mostrado en el medio oeste, de 143 mil 700 dólares, destacó la Asociación Nacional de Realtors (NAR, por sus siglas en inglés).
Por su parte, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB, en inglés) divide básicamente los dos aspectos. De un lado, los impuestos inmobiliarios agregados de un estado, y de otro, el valor agregado de sus viviendas. De esta forma crean el llamado “impuesto efectivo sobre los bienes raíces a nivel estatal”.

 

La siguiente lista contiene los diez estados con los mayores impuestos efectivos sobre los bienes raíces:

 

highest effective real estate taxes