Los 10 mejores mercados para compradores y vendedores

bangbubDurante el mes de agosto el valor de la vivienda en los EE.UU. creció más lentamente que en el resto del año 2014. Este enfriamiento del mercado inmobiliario permite observar con mayor claridad las dinámicas entre ventas y compras a escala local y nacional.

 

En la costa oeste —tradicionalmente un mercado bien caliente— los datos indican que hasta agosto los vendedores salen favorecidos. Ventas rápidas y precios altos son la combinación favorable a los vendedores.

 

Según Zillow, en áreas como Seattle o Dallas los vendedores tienen más chances de negociar los precios de venta y, en consecuencia, obtener mejores resultados con la venta, y casi nunca inferiores a los previstos.

 

Sin embargo, para los compradores de viviendas, las mejores zonas son el noreste y el medio oeste. Estos son los lugares con condiciones generales más favorables, porque los compradores no se ven enfrentados con tanta frecuencia a las guerras de oferta que suelen beneficiar a los vendedores en otras zonas de la Unión.

 

Un buen sitio para vendedores no es, necesariamente, el área donde los precios más suben. Otros aspectos importantes son: el tiempo que permanece una vivienda a la venta —mientras más corto, mejor—; los recortes de precios —mientras menos frecuentes, mejor—; y las viviendas se venden a un precio cercano, o mayor, al de su último valor de cotización.

 

En el otro extremo, los aspectos que favorecen a los compradores se dan en aquellas áreas donde las viviendas permanecen por más tiempo en venta; los rebajas de precios son más frecuentes y las viviendas se cotizan por debajo de su valor real o histórico.

 

Top 10 Buyers & Sellers Markets

Be the first to comment on "Los 10 mejores mercados para compradores y vendedores"

Leave a comment