Los próximos estados que legalizarán la marihuana en EE.UU.

cannabisDiversas y justificadas razones han guiado a las autoridades estadounidenses a despenalizar la marihuana en el país.

 

Entre el grupo de elementos analizados detalladamente para legalizar el canabis se encuentran el potencial de ingresos por concepto de impuestos, la creación de empleos y la reducción de la carga por delincuencia en los sistemas penitenciarios estatales.

 

Asimismo, se han dispuesto un grupo de proyectos de ley para regular su uso en los once estados de la nación que próximamente convivirán con la, hasta ahora, perseguida droga.

 

Los especialistas en el tema aseguran que las ventas limitadas de marihuana serán aprobadas por los votantes o legisladores en muchos más estados. Con ello, los empresarios de esta millonaria industria disfrutarán de todas las oportunidades que ya gozan sus homólogos del estado de Colorado.

 

En la actualidad es legal comprar marihuana para uso recreativo en cuatro estados del país: Alaska, Colorado, Oregón y Washington, además de Washington DC.

 

Sobre el tema Wall Street Journal divulgó la lista de los posibles próximos estados que legalizarán la marihuana recreativa y que ya han despenalizado su uso o legalizado su condición médica.

  1. Massachusetts
  2. Nevada
  3. California
  4. Nueva York
  5. Vermont
  6. Minnesota
  7. Connecticut
  8. Maryland
  1. Rhode Island
  2. Maine
  3. Delaware