Los seguros y las mordidas de perro

perro 2

Más de una tercera parte de los reclamos a los seguros están relacionados con las mordidas de perros

Las mordeduras de perro representan más de un tercio de todos los dólares entregados por reclamación a los seguros de vivienda desembolsados durante el 2012. Según las compañías aseguradoras estas tuvieron un costo superior a los 489 millones de dólares, de acuerdo con el Insurance Information Institute y  a State Farm .

El promedio de pago por mordedura de perro durante el 2012 fue de 29 mil 752 dólares, asevera el Insurance Information Institute .

La mayoría de las pólizas de seguros de propietarios de viviendas incluyen entre $ 100,000 y $ 300,000 en cobertura de responsabilidad civil para protegerlo a usted si su perro mordió a alguien. Pero , si los daños causados ​​por la mordedura llegan a superar ese límite, usted sería responsable de pagar el excedente , incluyendo los gastos legales .

perro 3

Fuente: Pixabay

Y mientras que las compañías de seguros suelen cubrir los propietarios de viviendas con perros , una vez que su perro muerde a alguien , sus primas podrían subir , o su compañía de seguros podrían negarse a seguir cubriendo las mordeduras de perro . Algunas compañías requieren que los dueños de perros firmen renuncias de responsabilidad para las mordeduras de perro . Otros cubrirán una mascota si el dueño lleva al perro a clases dirigidas a modificar su comportamiento.

La cobertura de responsabilidad civil , también llamada política de paraguas , puede ofrecer un seguro adicional para cubrir le para reclamos por mordedura de perro .

perro 4

Fuente: Pixabay

Sea un dueño responsable 


Para reducir las posibilidades de que su perro muerda a alguien usted puede seguir estos consejos:
Consulte con un profesional (por ejemplo , veterinario, especialista en conducta animal , o criador responsable ) para aprender acerca de las razas de perros adecuados para su hogar y vecindario.

Pase tiempo con un perro antes de comprarlo o adoptarlo. Tenga cuidado al llevar a un perro a un hogar con un bebé o un niño pequeño. Un perro con una historia de agresión no es apropiado en un hogar con niños.

Sea sensible a las señales de que su hijo siente miedo cuando se acerca a un perro. Nunca deje a los bebés o niños pequeños solos con cualquier perro .

perro flickr

Flickr

perro 1
Socialice a su perro para que sepa cómo actuar con otras personas y animales.

Enseñe a los niños que no se debe molestar a un perro cuando está comiendo o durmiendo.
Involucre al animal especialmente en juegos no agresivos como ” ir a buscar “. Ejercicios agresivos como “tira y afloja ” puede fomentar un comportamiento inapropiado. También evite exponer a su perro a las nuevas situaciones en las que no está seguro de su respuesta.

Busque inmediatamente el consejo profesional de los veterinarios si su perro desarrolla conductas agresivas o indeseables .