Louis Vuitton busca terrenos para instalarse en la ciudad de Valencia

Foto: Louis Vuitton

La firma de marroquinería francesa Louis Vuitton estuvo de visita en algunos terrenos de naves industriales en Valencia, España, en la búsqueda de una propiedad para la instalación de un nuevo centro de producción para sus piezas. El dato lo publicó el diario El Confidencial, después de que unos corredores de bienes raíces confesaran que ayudaron a representantes de la marca a evaluar suelos industriales cercanos a la ciudad condal.

Louis Vuitton cuenta con tres centros de producción dentro de Cataluña. Desde Barberà (Barcelona) y Campllong (Girona) parte la mayor parte de las piezas confeccionadas en tierras españolas, mientras que en Polinyà del Vallès (Barcelona) está instalada su reciente fábrica de corte de cuero.

La marca reconocida mundialmente por su estampado de LV, ahora estaría en plena fase de evaluación sobre la conveniencia de mantener sus centros de producción en suelo catalán, donde el conflicto independentista pudiera tomar nuevo vuelo para finales de este 2018 y ya tuvo en efecto en las operaciones inmobiliarias durante el año pasado.

Esta firma francesa cuenta con más de 1.000 empleados en total y mantiene a Cataluña como su nodo español desde el año 1989. Para mantener sus planes de expansión, ahora mira en otras provincias españolas. Aparte de España, la marca global de lujo también cuenta con centros de producción en Portugal, Rumania, y, por supuesto, en Francia que se mantiene como su gran centro operativo y de producción mundial.