¿Cuál fue la vivienda más querida para Luis Miguel?

Foto: Wikipedia

La soleada ciudad de Miami es donde ahora tiene residencia el cantante Luis Miguel. Allí cuenta con un penthouse con todas las comodidades tecnológicas que adquirió en el año 2004, pero los momentos más significativos de su carrera profesional ocurrieron mientras el puertorriqueño vivía en otras propiedades.

Estados Unidos, Venezuela, República Dominicana, España e Italia fueron algunos de los países en donde Luis Miguel transitó durante su infancia. A su regreso a México en septiembre de 1980, el cantante estuvo sujeto a los movimientos de su padre, Luisito Rey, quien buscaba hacer con una tajada de fama en el mundo musical. En esta misma época, Luismi también empezó su carrera como cantante.

Su primera residencia lujosa fue comprada en el año de 1983 en Lomas de Chapultepec (Ciudad de México), cuando firmó con la disquera de EMI, su primer contrato musical de varios ceros. Para 1987, Luismi ya era un hombre independiente que decidió mudarse a la zona de Tecamachalco (Puebla).

Foto: YouTube

Dentro de sus propiedades más queridas está la famosa casa ubicada en Playa Bofil, Acapulco, que es el escenario de muchas de los capítulos de “Luis Miguel, la serie”, una producción de Netflix. Esta propiedad fue el escenario del período con mayor éxito internacional del cantante que popularizó rancheras como “Soy el rey”.

Luego la mansión de Acapulco dejó de ser frecuentada por Luismi debido a la cantidad de turistas, fanáticos y representantes de la prensa que lo esperaban en el lugar, a la caza de un autógrafo o alguna revelación de su vida. Aunque contaba con una vista única al mar y unos amplios espacios, el cantante decidió venderla en el año 2013 para que fuera demolida y se levantara allí un complejo de residencias de lujo.