Madrid construirá un nuevo centro deportivo municipal

Foto: Universidad Complutense de Madrid

Un nuevo centro deportivo municipal para el disfrute de pequeños y adultos de todas las edades comenzará a construirse en Madrid, a partir del venidero junio 2019. Este proyecto contará con un presupuesto total de 12,8 millones de euros y se desembolsará en dos fases: una durante el próximo año y una más para 2020, cuando se espera que se inaugure la obra.

Una piscina cubierta, varias pistas polideportivas cubiertas y una zona de salas de ejercicios, aparte de espacios para charlas y distintas actividades formarán parte del diseño del proyecto que ya fue aprobado por el Ayuntamiento de Madrid.

Este centro deportivo municipal estará ubicado en el Ensanche de Vallecas, específicamente en el número 34 de la calle José Gutiérrez Maroto, y la Junta de Gobierno ya dispuso que su presupuesto se abonará en dos cuotas: 4,3 millones de euros para 2019 y otros 8,4 millones de euros durante 2020.

Con este proyecto, las autoridades de Madrid decidieron también volver a la explotación directa de los centros municipales. En la actualidad, la capital ibérica posee un total de 66 complejos municipales de gestión directa. Mientras que otros siete centros municipales son explotados por empresas deportivas especializadas como Viding, Go Fit o Forus.