Madrid desempolvó el proyecto urbanístico de Carabanchel

Foto: Cadena Ser

El Ayuntamiento de Madrid planea un desarrollo urbanístico en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, que incluye la construcción de unas 600 viviendas, dotaciones para el barrio, espacios verdes y la reserva de 88.000 metros cuadrados para “un posible gran hospital del sur”.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, revelaron los detalles del proyecto urbanístico de la antigua cárcel con una superficie de 172.000 metros cuadrados, que lleva “años en un cajón” y que el Gobierno municipal elevará al pleno del Ayuntamiento esta semana.

“En 2008 dejó de estar la cárcel de Carabanchel en este solar que seguimos teniendo 12 años después. En lugar de un descampado, los vecinos de este distrito dispondrán de dotaciones, con espacio para un gran hospital del sur”, destacó Villacís.

El plan parcial aprobado para la zona propone en el sureste manzanas residenciales en la zona más próxima a los barrios, donde la vivienda ya está consolidada.

Villacís defedió la colaboración público-privada para que este proyecto se lleve a cabo “de forma mucho más eficiente y rápida”.

Una vez que se apruebe este proyecto de urbanización podrán comenzar las obras que ejecutarán los propietarios del suelo, que, en este caso, son la Administración General del Estado, la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse) y la inmobiliaria Pryconsa.

EFE / Madrid