Madrid cuenta con su primer local de siesta para ejecutivos

Featured Video Play IconEstrella Jorro es la propietaria de Siesta and Go

El alquiler de pequeños espacios para tomar una siesta es un nuevo concepto para permitirles a los ejecutivos apartarse del estrés de sus oficinas y despejar sus mentes antes de volver a la faena diaria. En Madrid, uno de los primeros locales de este tipo se encuentra en pleno centro financiero de la capital española.

Estrella Jorro, propietaria de Siesta and Go, le explicó a Bienes Raíces América sobre las distintas opciones que ofrece el local que fue inaugurado en mayo pasado y que fue inspirado por la oferta en Japón. Habitaciones individuales es la alternativa más costosa en el local, pero también se brinda la posibilidad de descansar en una cama litera, en un sillón cómodo o incluso, solo contratar el servicio para trabajar con la computadora en un lugar pacífico y en silencio.

Los precios de alquiler varían entre 1,5 y 17 euros y permiten estancias por lapsos de media o una hora completa. Jorro reveló que tienen clientes fijos, algunos trabajadores del rascacielos de la Torre Picasso y otros tantos que son padres de bebés recién nacidos y que les cuesta descansar en casa por las noches.

Este tipo de locales existen en China, Japón y otros países como Dubai. El concepto en el Medio Oriente incluso ofrece servicios para que las empresas les paguen las siestas a sus ejecutivos, alquilar el local para fiestas empresariales y se incluyen otras comodidades como el té para la relajación.