Málaga proyecta un nuevo hotel 5 estrellas en su puerto

El restaurant para los huéspedes destaca por sus amplios espacios / Foto: Hotel Torre del Puerto Málaga

La zona portuaria de Málaga tendrá un nuevo hotel en la categoría de 5 estrellas llamado justo como la zona: La Torre del Puerto. Esta estructura que tendrá, al menos, 135 metros de altura y 35 plantas, supone una inversión de 115 millones de euros en la construcción y su adecuación interior.

La nueva Torre del Puerto fue diseñada con un estilo de bordes circulares que hacen recordar al tradicional Hotel Nacional del arquitecto Oscar Niemayer en Río de Janeiro, Brasil. La construcción contará con una larga zona comercial que se extenderá desde la calle principal hasta la estación marítima de cruceros. El lugar tendrá, además, tres restaurantes diferentes.

Su estructura albergará un total de 352 habitaciones que serán suites con una vasta lista de comodidades para los huéspedes, aunque también se contemplan 16 Royal Suites que contarán con una superficie de tres habitaciones, tres baños y un salón interno.

Esta nueva inversión hotelera refuerza la idea de Málaga como una ciudad turística y para promover un cúmulo de estancias cortas, una vez que los turistas completen el circuito del crucero. Sin embargo, el proyecto recibió distintas críticas desde gremios como el Colegio de Arquitectos de Málaga debido al impacto socioambiental en la zona y en especial, sobre los beneficios de expandir más la oferta hotelera en la localidad.

Comments are closed.