Mall Aventura Iquitos retoma su construcción y fija inauguración para 2021

Foto: Grupo Ripley

El Mall Aventura Iquitos es un nuevo proyecto de la empresa chilena de multitiendas Ripley en la ciudad más grande de la Amazonía peruana. América Retail está a cargo de la edificación que acaba de retomar sus obras y que se espera pueda estar lista para inaugurar durante el año 2021.

Este nuevo centro comercial contará con una superficie total de más de 50.000 metros cuadrados y supone una inversión de 70 millones de dólares. Aunque su gran diferencial es que se trata de la primera gran apuesta comercial en esta ciudad selvática peruana.

Foto: Grupo Ripley

El Mall Aventura Iquitos es un proyecto que se anunció, por primera vez, en el año 2014 pero que debido a la contracción económica peruana y otras razones logísticas se paralizó durante cinco años. El plan del Grupo Ripley es que este proyecto pueda convertirse en un punto clave para los turistas que visitan Iquitos (Perú) y también como una zona de entretenimiento para los locales.

Este centro comercial albergará dos tiendas por departamentos de la marca Ripley, así como también un hipermercado, un local especializado en la decoración y el mejoramiento para el hogar, un complejo de cines y por supuesto, una zona especial para restaurantes y la feria de comidas. Eso sin hablar de los más de 100 locales comerciales enfocados en distintas productos y una zona dedicada a las actividades bancarias y financieras.