Mansión de Al Capone es revendida en medio de una polémica

Foto: YouTube

La mansión que perteneció al gángster Al Capone en una isla en Miami-Dade se vendió por 15,5 millones de dólares. Esto supone casi cinco millones de dólares más a lo que pagaron sus antiguos dueños apenas unos meses atrás.

Este inmueble fue construido en los años 20 y sus dueños planeaban demolerla para construir una mansión completamente nueva. Sin embargo, un grupo en defensa del patrimonio histórico de Miami Beach se movilizó y recogió más de 25.000 firmas para impedir esta acción.

En medio de la polémica, la sociedad 93 Palm Residence LLC hizo una oferta, que fue aceptada y la venta se concretó esta semana. Se desconocen los planes que los nuevos dueños tienen para la propiedad.

“Si alguien te dice que quiere darte un boleto de lotería premiado con 5 millones de dólares, por supuesto lo tomas”, dijo el desarrollador inmobiliario Todd Michael Glaser, en una entrevista con el diario The Miami Herald.

Todd Michael Glaser y Nelson González, ejecutivo de un fondo de inversión inmobiliario, fueron quienes compraron la casa de Al Capone en agosto pasado por 10,75 millones de dólares.

La propiedad está en un terreno de 9.000 kilómetros cuadrados, se trata de una de las más antiguas de Miami Beach y tiene dos pisos y una fachada con trazos de diseño clásico y español.

EFE / Miami