Mansión donde murió Al Capone será demolida

Foto: YouTube

Los dueños de la mansión en una isla exclusiva de Miami Beach en la que vivió el famoso gánster Al Capone, y donde murió en 1947, planean su demolición al considerar que la propiedad está en mal estado.

Esta lujosa propiedad fue construida en el año 1922 en la isla de Palm Beach, en la bahía de Biscayne, y se espera que sea demolida para construir una vivienda moderna, según dijo al diario Miami Herald, Todd Glaser, uno de los dueños.

La emblemática vivienda tiene dos pisos y fachada de traza española y clásica que dispone de residencia para invitados, playa privada con vistas a la bahía, siete cuartos y cinco baños.

La casa, que pende de una posible designación histórica por parte de la ciudad de Miami Beach, cuenta además con hermosas palmeras, un exuberante entorno y un embarcadero privado.

Es una de las más antiguas de Miami Beach y perteneció originalmente a Clarence Busch, de la dinastía de Anhueser-Busch, que en su día controló la mayor compañía cervecera del mundo.

En 1928, Busch vendió la residencia al gánster por 40.000 dólares, poco antes de que éste fuera atrapado por las autoridades estadounidenses, que solo pudieron acusarlo de evasión de impuestos, y enviado a la prisión de Alcatraz. Al Capone, conocido también por el apodo de “Cara cortada”, falleció en esta residencia en 1947, poco después de ser puesto en libertad.

EFE / Miami

Comments are closed.