Mansiones en Nueva York tendrán que cancelar un nuevo impuesto

Foto: Idealista

A partir del próximo año, los dueños de las mansiones de Nueva York en los Estados Unidos tendrán que cancelar un impuesto mayor. El nuevo caudal de dinero recaudado será destinado a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de la Gran Manzana, que se embarcará en un nuevo proyecto para remozar todo el sistema público de transporte tanto en los autobuses como en el Metro.

Los propietarios de cualquier inmueble con un precio superior a los 25 millones de dólares tendrán que cancelar ahora un impuesto con una tasa máxima de 4,15% a la hora de venderla. Esta fue una de las decisiones que anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, después de llegar a un acuerdo con la Asamblea y el Senado del estado sobre el presupuesto de 2020.

Este nuevo impuesto para las propiedades de lujo viene a sustituir al impuesto que se cancelaba por las propiedades con precios superiores a los 5 millones de dólares, solo en el caso que aparecieran registradas como una segunda vivienda. La nueva norma, en cambio, no hace ninguna exclusión a la hora de venderla, sin importar si se trata de la vivienda principal o de una segunda propiedad residencial.

Las autoridades esperan recaudar un monto cercano a 365 millones de dólares por este concepto de venta de propiedades de lujo en el estado. Los corredores inmobiliarios y algunos otros actores del mercado de Nueva York rechazaron la implementación de este nuevo tributo.

Comments are closed.