Marriott sigue con sus apuestas hoteleras en Panamá

Panamá registra hoy una ocupación hotelera de 45% / Foto: Wikipedia

La baja ocupación hotelera en Panamá que ahora se ubica en 45% no es un freno para la cadena hotelera estadounidense Marriott, que acaba de inaugurar dos nuevos hoteles de lujo en este país centroamericano. Panamá, de hecho, se convirtió en la plaza más importante para la empresa, solo después de México.

Los nuevos W Panamá en Ciudad de Panamá, y The Luxury Collection en Santa María son parte de una apuesta a largo plazo de la cadena hotelera que percibe la potencialidad de Panamá como un hub latinoamericano. La amplia conectividad aérea con la región y el crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto (PIB) son parte de las razones para que la inversión de la compañía se haya mantenido en los cinco años más recientes.

“Llevamos mucho tiempo en Panamá, tenemos una larga historia aquí. Panamá es un verdadero hub para la región y es también un sitio fabuloso para hacer turismo”, aseguró Tim Sheldon, presidente de la hotelera para Latinoamérica y el Caribe, en su entrevista con EFE.

Marriott Hotels administra ahora un total de 15 establecimientos en Panamá, lo que convierte al istmo en el segundo país con mayor presencia para la cadena. México lidera esta presencia en Latinoamérica, dado que allí la empresa posee 79 hoteles en distintas locaciones que incluyen desde Ciudad de México hasta zonas más turísticas como Cancún o Acapulco.