Más de 20 mil estadounidenses viven en México por el bajo impuesto para las propiedades

Alrededor de 20 mil estadounidenses viven en Nuevo Laredo, México debido al bajo costo de la vida y los bajos impuestos de las propiedades. De acuerdo a las cifras del Consulado de Nuevo Laredo, cada año se atiende un promedio de 2 mil ciudadanos en diferentes trámites en esta ciudad.

Georgina Scarlata, miembro del consulado se basó en las cifras de del INEGI había unos 15 mil 400 estadounidenses viviendo en Nuevo Laredo en 2010. Ahora en 2016, estiman que sean unos 20 mil, aunque no hay una cifra exacta.

Además comentó que tienen una oficina para servicio de ciudadanos americanos, donde se proporcionan diferentes servicios como pasaportes, atención de urgencias en la familia, por ejemplo si una persona tiene una emergencia médica, si hay una persona que fallece, o en caso de registro de un recién nacido.  Si hay ciudadanos americanos que tienen hijos en México, ellos pueden solicitar la ciudadanía. Si hay un ciudadano americano detenido, tienen la obligación de acudir y ver si están bien, si tienen acceso a un abogado y ayudarles en los trámites, reseñó El Mañana.

La mayoría de los estadounidenses que viven en México nacieron en Estados Unidos pero fueron traídos desde niños por sus familias mexicanas, informó el portal Hoy.