Más de 550 viviendas fueron arrasadas por el incendio forestal de California

Foto: YouTube

El incendio forestal activo desde hace semanas en el noreste de California ya destruyó más de 550 viviendas, y los bomberos solo lo tienen contenido en 30%, informaron las autoridades locales.

El incendio Dixie, bautizado así por el nombre de la carretera de montaña junto a la que se inició, lleva calcinadas más de 202.700 hectáreas, según los últimos datos del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

El fuego, que arrasa desde el pasado 14 de julio una zona montañosa cercana al Parque Nacional Lassen, ya es el segundo más grande jamás registrado en la historia de California. Solo el incendio August Complex del año pasado supera las estadísticas, aunque éste fue resultado de 38 fuegos distintos en la misma área.

De acuerdo a los datos más actualizados de Cal Fire, las llamas carbonizaron más de 1.000 construcciones humanas, de las que 555 son casas, 131 son locales comerciales y el resto se consideran “estructuras menores” como torres de vigilancia y cobertizos.

Dixie es el decimoquinto incendio que más construcciones ha arrasado en la historia reciente del estado, por el momento no hay que lamentar víctimas mortales.

En su último informe, Cal Fire explicó que los fuertes vientos, así como el aumento de las temperaturas y la caída de la humedad, dificultaron las tareas de extinción de los bomberos.

EFE / California